¿Por qué Elegir el Chocolate Artesanal?

El chocolate artesanal colombiano son el deleite de grandes y chicos, no hay quien se resista a su aroma, a su textura y a su intenso sabor. Hay tantas formas de comer chocolate como consumidores del mismo: chocolate con leche, amargo, blanco, con almendras, avellanas, castañas, pasas de uva, chocolate en rama, bombones… en fin, el chocolate artesanal cumple tus fantasías.

Producir chocolate se ha convertido en un habito, es parte de su vida común, expresan como se procesa con la mayor naturalidad del mundo, sin egoísmo y con deseos de ser escuchados, algunos como un estímulo por saberlo hacer, otros para dar a conocer sus inquietudes de crecimiento y esperar apoyo solidario de otras personas que coadyuven a su crecimiento empresarial. Todos estos son ámbitos en los que el chocolate artesanal podría mejorar.

El Chocolate artesanal compite con calidad

Debemos asegurarnos de que los clientes puedan encontrar el chocolate artesanal con más facilidad y de explicar por qué sabe distinto. También debemos ser más explícitos con respecto al por qué podría ser mejor para los cacaocultores y el planeta. Pero la buena noticia es que cuando los clientes prueban el chocolate artesanal y se enteran de cómo difiere de sus contrapartes comerciales, comprenden por qué es una mejor elección.

Lo que el chocolate artesanal podría aprender de sus semejantes es el estándar de calidad. No existen modelos claros que definan el cacao fino o especial y que valgan en todo el sector y no hay una definición industrial del chocolate artesanal. Sin estándares, es difícil garantizar la calidad en todos los niveles y demostrar que un producto es mejor.

El chocolate artesanal es una industria relativamente joven, en comparación con el café de especialidad y otros movimientos artesanales, como la cerveza artesanal, pero sin duda existen similitudes entre ellos la fabricación de chocolatería fina y artesanal con cacao 100% colombiano, todo esto basado en el deseo de transmitir emociones positivas a cada una de las personas que reciben los productos, los chocolates artesanales son una explosión de sabores con cada trozo que hace contacto con el paladar.

Deja un comentario